plaza de espana

Roma en invierno

¿Estás pensando en viajar a Roma este invierno? Si es así no lo pienses más y contrata tu viaje en www.italiaviajes.com

Hoy te vamos a ofrecer 8 razones por las que debes viajar a la ciudad eterna.

No es un tópico cuando se dice que Roma es una ciudad que enamora. Porque desde el momento en el que llegas sientes que estás inmerso en un lugar encantado. Se respira historia por cada rincón, y es que ,no es necesario visitar museos para poder contemplar obras de arte,puesto que  muchas de ellas, construidas hace muchísimos siglos, están por las calles de la ciudad para enamorar a los visitantes. Además, sientes paz y una energía positiva.En Roma no eres simple visitante y es que tú también formas parte de la ciudad. Te encuentras como en “casa” y eso  se lo debemos en gran medida a los romanos, que son personas muy hospitalarias.

Por eso considero que es necesario que al menos una vez en la vida visites esta ciudad que no te dejará indiferente y que mejor época que el invierno.

Ahora te dejamos algunas razones:

1. El tiempo

Para conocer Roma son imprescindibles  dos cosas: la primera y la más importante es tener ganas de caminar. Creo que es la única manera de conocerla. Porque, a pesar de que hay metro, es mejor ir andando a la mayoría de los sitios. Para poder descubrir las calles romanas y poder ver todo el arte que en ella hay.  La segunda es,  llevar un calzado cómodo para poder dar esos paseos.

Como es una ciudad para caminar ,es muy importante que el tiempo te acompañe. Si hace demasiado calor el viaje se hace muy pesado y no se puede conocer tan a fondo. En cambio, el invierno es una magnífica época para descubrir Roma porque los inviernos son suaves, y sus temperaturas son perfectas para recorrer la ciudad con una chaqueta.

2. La navidad

Si tienes la oportunidad de viajar a Roma durante las vacaciones de Navidad, te enamorará aún más la ciudad.  En esta época, a parte de que la ciudad está más bella, hay un ambiente mágico por la ciudad. Todas las calles céntricas se engalanan con luces, las tiendas decoran los escaparates con mucho esmero y algunos son realmente impresionantes.

Aquí os dejo algunas fotos de los escaparates que pude hacer durante las navidades pasadas.

IMG_20141128_193818

IMG_20141128_174751

IMG_20141130_173404

3. La gente

Esta época del año te permite conocer la ciudad de una manera más tranquila y relajada porque no hay muchos visitantes, excepto la época de Navidad que la ciudad está completa.

Puedes entrar a museos y monumentos sin necesidad de hacer grandes colas y te permite disfrutar más de ellos porque no están aglomerados.

4. El precio

Indudablemente, los precios de los hoteles son más reducidos en esta estación del año que en otras, como la primavera o el verano.  Por eso, si lo que buscas es una oferta, esta es la mejor época para encontrarla. Además puedes alojarte en hoteles más céntricos por buenos precios.

5. Las terrazas y plazas

Roma, es una ciudad, como la mayoría de las ciudades europeas, que tiene terrazas climatizadas y preparadas para poder disfrutarlas en cualquier época del año. Hay algunas zonas, donde después de varias horas caminando, es recomendable descansar y tomarte algo. Así puedes conocer más a fondo como son los romanos. Estas zonas que debes visitar son: Campo di fiore y el barrio del Trastevere. Además,en esta época, es probable que en algunos momentos pueda llover por ello, descansa y tómate un típico café italiano en cualquier terraza.

Las plazas, son otros de los lugares donde puedes relajarte y  tomarte un respiro. Es bastante habitual ver imágenes de las plazas romanas completamente anegadas de turistas pero en invierno hay menos y eso te permite descansar durante  unos minutos  y contemplarlas porque son magníficas.

6. El Vaticano

Si viajas a Roma, una de las visitas obligadas es a la ciudad del Vaticano. Un estado independiente de Italia pero instalado dentro de la capital.  Contemplar la plaza, entrar en la capilla o visitar los museos son actividades muy recomendables. Pero como es un lugar tan turístico normalmente hay que hacer largas colas. En invierno es probable que esas colas sean mucho menores y además puedas contemplar prácticamente vacía la Plaza de San Pedro.

A pesar de que en invierno haya menos turistas es aconsejable ir pronto porque es un lugar muy turístico.

7. La moda

Italia es si duda la ciudad de la moda, a la mayoría de las italianas y de  los italianos le gusta ir bien vestidos y les apasiona la moda y  las compras. Pues si a ti también te gusta y viajas en invierno,estás de suerte porque podrás comprar a muy buenos precios puesto que durante gran parte de la estación hay rebajas en toda la ciudad. Suelen comenzar los primeros días del mes de Diciembre.

8. Villa Borghese

Villa Borghese fue sin duda mi gran descubrimiento. No suele ser un parque donde vayan muchos turistas,  yo, por ejemplo, lo descubrí por casualidad, y  es que tenía ganas de ver algunas esculturas de Bernini,aunque por Roma muchas de las fuentes y plazas son creaciones de este maravilloso escultor, yo quería visitar la galería y está en este parque. Es un lugar mágico, lleno de jardines y fuentes. Muchos romanos lo utilizan para caminar, pasear con sus perros o para hacer deporte, pero es que, como he dicho al principio, por cualquier lugar de Roma se respira arte y en aquí no iba a ser diferente. Hay rincones preciosos, Y en esta época del año los árboles tienen unos colores preciosos, y es 100% recomendable. Aquí os dejo algunas fotos de mi visita a este rincón verde en el centro de Roma.

Templo de Esculapio

Templo de Esculapio

IMG_20141129_110258

Escultura de Plutón y Perséfone

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Sigues pensado que es mala idea viajar a esta ciudad en invierno? Espero que te haya gustado este post. Y si tienes alguna duda o quieres proponernos algo no dudes en escribirnos.

Os deseo un feliz día.

Andrea de Castro

 

 

 

giorgioferraguto@hotmail.com'
Sobre el autor